SENTENCIADO POR AGREDIR A SU ESPOSA CUANDO ELLA SALIÓ A BUSCAR TRABAJO

Ricardo Pech fue sentenciado a 2 años y 9 meses de prisión por el delito de violencia familiar, ya que en septiembre de 2020 fue al predio de su esposa, de quien estaba separado, y la agredió cuando ésta quiso salir a buscar trabajo.

Además, deberá reparar los daños causados, tiene prohibido acercarse a la mujer y a su casa una vez que recupere su libertad, y perdió sus derechos familiares.

El fallo condenatorio se dio en audiencia de juicio abreviado realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida. La Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, después de valorar los datos aportados por los fiscales de litigación, dictó el fallo correspondiente.

Los hechos se dieron el 27 de septiembre, en el interior de un predio en la colonia San Marcos Nocoh. Ricardo Pech llegó a visitar a sus hijos, pues estaba separado de la señora, y cuando ésta intentó salir para ir a buscar trabajo, llevando una solicitud de empleo, el tipo la agredió para que no saliera, le quitó el celular por la fuerza, y luego dañó un televisor.

Mientras el tipo hacía su “show”, la señora pidió ayuda, llegando agentes de la SSP que lo arrestaron y mandaron a la cárcel, para luego la quejosa poner la denuncia correspondiente, llegando el juicio a su fin gracias a un procedimiento abreviado, y por los próximos 2 años y 9 meses el agresor permanecerá tras las rejas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.