SE QUEDAN PRESAS LAS CINCO PERSONAS QUE SECUESTRARON Y MATARON A UN YUCATECO

Secuestro agravado es el delito por el que fueron imputadas las cinco personas detenidas ayer, relacionadas con el “levantón” y asesinato de un empresario yucateco, ocurrido en días pasados en el oriente de la entidad y en Cancún, respectivamente.

Por ello, los cinco se quedaron tras las rejas en tanto se define su situación legal, y será este viernes cuando se realizará la audiencia para ser vinculados a proceso.

Fueron identificados como G.J.M.L., M.A.P.M., Y.M.M.L., M.A.P.B. y D.L.P.B., quienes quedaron ayer en manos de las autoridades por el secuestro y asesinato de un yucateco.

Después de reportarse los hechos registrados en días pasados en el oriente de nuestra entidad, elementos policiacos de la FGE y la SSP iniciaron con la indagatoria para dar con el paradero del señor J.C.P, diligencias que llevaron a los investigadores estatales al vecino estado de Quintana Roo.

Gracias a la colaboración entre autoridades de ambos estados, se logró el rápido esclarecimiento de los hechos tras la captura de los encausados para judicializar el caso por el delito de secuestro agravado ante el Juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial.

Las investigaciones encabezadas por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGE y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, arrojaron rápidos resultados que derivaron en la detención de los cinco involucrados, por lo que una vez formulada la imputación de los delitos, los fiscales de litigación expusieron los datos que obran en la carpeta de investigación para solicitar su vinculación a proceso.

Durante la audiencia de este día, los cinco acusados se reservaron el derecho a declarar y pidieron la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo viernes 30 de abril.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, cuando el ciudadano yucateco fue secuestrado cuando transitaba a bordo de su auto en un tramo de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, para después ser llevado a Cancún, desde donde los acusados se comunicaron con la familia de la víctima para pedir rescate, pero una vez obtenido el dinero, en vez de entregar al señor, lo mataron.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.