SE EMBOLSÓ MÁS DE 700 MIL PESOS CON EL CUENTO DE QUE CONSTRUIRÍA UNA CASA

Cinco años de cárcel le echaron encima a J.C.H.A., un estafador que engañó a una mujer con el cuento de que le construiría una casa, gracias a lo cual se embolsó más de 700 mil pesos sin tener idea siquiera de cómo agarrar una cuchara de albañil.

Todo inició el 29 de octubre de 2018, cuando este tipo dijo dedicarse a la edificación de toda clase de obras, y ofreció sus “servicios” a una mujer que deseaba construir una casa en la comisaría de Komchén.

J.C.H.A. falsificó un “contrato de prestación de servicios para diseño y construcción de obra privada bajo la modalidad de llave en mano”, lo firmó junto con la mujer, y ésta le entregó 600 mil pesos.

El delincuente le pidió posteriormente otras cantidades para la realización de la construcción, así como para obtener permisos. Sin embargo, el 6 de febrero de 2019, el hoy acusado entregó un cheque sin fondos al administrador del lugar donde se realizaría la construcción de la casa, y en ese momento se descubrió que había engañado a la mujer que lo contrató.

Tras las investigaciones derivadas de la denuncia se estableció que el acusado no tramitó ningún permiso, ni cumplió con el supuesto contrato, y tampoco cuenta con instrucción profesional certificada para realizar la actividad que ostenta, por lo que por medio de maquinaciones, engaños y artificios logró que la querellante le entregara un total de 705 mil pesos.

Durante la audiencia celebrada en el Tribunal Primero de Juicio Oral para la individualización de las sanciones, se sentenció a J.C.H.A. a 5 años y un mes de cárcel, al pago de una multa de 220 UMAs por un total de 18 mil 555 pesos, tendrá que pagar la cantidad que defraudó, entre otras cosas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.