RETIRAN CINTAS AMARILLAS EN JUEGOS INFANTILES Y ZONAS DE EJERCICIO EN PARQUES

Al decretarse el jueves pasado el semáforo Amarillo en Yucatán por el coronavirus, el Ayuntamiento de Mérida inició la reactivación y actualización de algunas actividades, así como los ajustes al aforo permitido en los diferentes espacios municipales.

El alcalde interino Alejandro Ruz Castro acudió esta mañana a un parque ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo IV etapa, donde supervisó el retiro de las cintas de restricción en el área de juegos infantiles, así como del área de ejercitadores, acción que se repetirá en todos los parques a cargo del municipio.

Se pide a la población mantener las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y uso frecuente de gel antibacterial, además de evitar la permanencia en las áreas.

En relación con la reactivación de más actividades en oficinas municipales, se remarca que en todos los casos se mantendrán de manera estricta los protocolos sanitarios, como filtros a las puertas de las oficinas y uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.


El Ayuntamiento recordó que la pandemia continúa y lo primordial es el cuidado de la salud de los ciudadanos y también de los trabajadores municipales.

De igual forma, en las distintas oficinas del municipio aumentará el aforo de trabajadores, que se mantenía de manera general en 75% y ahora será del 90%, aunque cada oficina podrá establecer lo que mejor convenga a sus programas de trabajo.

La Dirección de Desarrollo Urbano informó que el personal operativo que labora en el Programa de Rescate de Fachadas del Centro Histórico, el cual se suspendió por la pandemia, se integrará en esta nueva etapa con la asistencia del 50%, esto con el fin de guardar la sana distancia entre los trabajadores.

Este programa se reanudará el próximo 4 de mayo y se dará prioridad a los trabajos en las fachadas que fueron suspendidos al inicio de la pandemia, cuyas ubicaciones son: Calle 59 No. 426 x 50 y 52, que tiene 55% de avance; 50 No. 550 con 71 (70%); Museo de la Ciudad, 56 No. 529-A entre 65 y 65-A (15%); 65 No.669 entre 80 y 82 (5%).

Por su parte, el DIF municipal informa que como parte del programa “Bordamos por Mérida”, se reabrirán al público las tiendas ubicadas en la calle 75 entre 40 y 42 de Montes de Amé (matriz) y la sucursal Centro, en la calle 64 entre 65 y 67, con horarios de 9 a 16 horas y con un ingreso máximo permitido de 5 clientes al mismo tiempo.

También se reanudarán los cursos presenciales de bordado en comisarías, con aforo de 8 a 10 personas. No se permitirá la asistencia de beneficiarias con enfermedades respiratorias, discapacidad o embarazo. Se reactiva igualmente el programa “Me mueve aprender y emprender en comisarías”, de manera presencial y con aforo máximo de 10 personas.

Éstas son algunas de las tantas actividades que se han modificado a partir de hoy tras el anuncio de que Yucatán está en semáforo Amarillo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.