FAMILIARES MONTONEROS QUEDAN ANTE EL JUEZ POR AGARRAR A GOLPES A UNA DOÑITA

A la señora Hermelinda M.I. le hicieron “bolita” y se la agarraron a golpes su hermano, la esposa de éste y sus hijos, además de la pareja sentimental de su papá y la hija de ésta. Por ello, interpuso la denuncia correspondiente tras los hechos ocurridos en Kimbilá, comisaría de Izamal.

Sin embargo, todos sus agresivos familiares no fueron encarcelados por las agresiones, sino que nada más inició el proceso en su contra y se les dejó en libertad, con la condición de ir a firmar mes a mes al Centro de Medidas Cautelares, pagar una multa de 300 pesos, y además se les indicó que no pueden acercarse a la quejosa. A ver si hacen caso.

Los imputados por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas fueron M.M.L.I.M., J.M.M.I., J.F.M.I., E.R.M.C.M. e H.A.P., que fueron denunciados por la señora Hermelinda, por los hechos que ocurrieron en diversas fechas según ella misma indicó.

En la denuncia refiere que acudió a su parcela ubicada en Kimbilá, la cual está al lado de la de su hermano, pero éste, junto con su esposa e hijos, la agredió por motivos que se desconocen, y posteriormente, cuando acudió a ver a su padre, la agarraron también a golpes la pareja sentimental del señor y la hija de ésta.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los encausados, quienes se acogieron a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude hoy.

Por último, antes de finalizar, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que los imputados acudan a firmar de forma periódica, que presenten una garantía económica por cada involucrado, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, además de que no deberán acercarse a la denunciante ni ingresar a su terreno; estas se mantendrán vigentes por el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.