FALLECIÓ EL CANTAUTOR YUCATECO SERGIO ESQUIVEL

Este sábado 24 de abril, a la edad de 74 años, falleció el cantautor yucateco Sergio Esquivel, lo cual fue informado a través de su cuenta de Facebook, en publicación realizada por su familia.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el maestro murió cuando dormía, en su casa y en compañía de sus seres queridos, sin indicarse cuál fue la causa del deceso.

En la publicación se menciona, textualmente, lo siguiente:

“Queridos Amigos: El día de hoy, 24 de abril, murió el Maestro Sergio Esquivel. Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia. Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron”.

“Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida. Toda la familia, Celia su esposa de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, nos sentimos muy acompañados por las innumerables muestras de cariño”.

Sergio Esquivel nació el 8 de diciembre de 1946 en Ticul, y grabó más de 20 discos como intérprete y las canciones por él creadas, que suman más de 350, han sido interpretadas por cantantes importantes de México como José José, Emmanuel, Christian Castro, Marco Antonio Muñiz, Lupita D’Alessio, Verónica Castro, Guadalupe Pineda, Alberto Vázquez, Yoshio, Dulce, Gualberto Castro, Víctor Yturbe (“El Pirulí”), Vicky Carr, Armando Manzanero, y Manoella Torres, entre otros.

Fue finalista en las ediciones nacionales del Festival OTI, durante 13 años, entre 1972 y 1991. Descanse en paz el maestro Sergio Esquivel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.