DESDE EL PSIQUIÁTRICO LLEVARÍA PROCESO UN TIPO QUE MATÓ A MACHETAZOS A SU HERMANO

Adolfo A.C., quien en diciembre de 2020 mató a machetazos a su hermano en un predio de la colonia Plan de Ayala Sur, fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco, pero el proceso en su contra se realizará de manera especial porque tiene severos problemas de salud mental, y estará internado en el Psiquiátrico.

En el Juzgado de Control del primer distrito judicial del sistema penal se acordó que será el 29 de abril cuando se realizará la audiencia de vinculación y se determinará si continúa el proceso en contra de esa persona.

Cabe mencionar que este caso se lleva mediante un procedimiento especial, pues el acusado es considerado inimputable, después de que se le realizó un peritaje en materia de psiquiatría para determinar si distingue lo bueno de lo malo.

En el presente caso, el Juez de Control realizó ajustes razonables en cuanto a tomar su declaración, ya que quedó reservada para que, en caso de que el Hospital Psiquiátrico lo determine, pueda llevar un tratamiento y mejorar su condición.

En cuanto a la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, el ajuste razonable consistió en que fue internado en el Psiquiátrico para que determine si puede o no estar en el Centro de Reinserción Social, así como el tratamiento que en su caso pueda llevar, los medicamentos que deba tomar, la dosis y el suministro.

Los hechos se dieron el 20 de diciembre de 2020, cuando Adolfo A.C. ingería bebidas embriagantes con su hermano en un predio de la colonia Plan de Ayala Sur, pero surgió una discusión y se liaron a golpes, y fue entonces que Adolfo tomó un machete y atacó a su consanguíneo una y otra vez hasta destrozarle la cabeza.

Posteriormente, fue descubierto por otros familiares que lograron someterlo y lo entregaron a las autoridades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.