VENDEDOR DE “MOTA” Y SU COMPRADOR PASARÁN CASI 4 AÑOS EN LA CÁRCEL

Tras ser encontrados penalmente responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio de mariguana, A.E.O.R. y J.M.S.A. fueron sentenciados a 3 años, 11 meses y 15 días de prisión, por los hechos ocurridos en la colonia Leona Vicario de Kanasín, en diciembre del año 2019.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas testimoniales y periciales que permitieron a la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial otorgar el fallo condenatorio al confirmar penalmente la participación de ambos sentenciados en los actos de compraventa de la hierba.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, se les sentenció, además de la pena privativa de la libertad, al pago de 200 días de multa al comprobarse su participación en los hechos denunciados.

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, misma que se integró a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 146/2021, se estableció que ambos involucrados fueron sorprendidos en la calle 21 de la citada colonia, cuando realizaban una operación de compraventa de cannabis, por lo que fueron condenados a las penas señaladas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.