TENÍA ORDEN JUDICIAL DE NO ACERCARSE A SU ESPOSA, PERO LE “VALIÓ” Y LA GOLPEÓ

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), un sujeto identificado como J.S.Ch.C. fue vinculado a proceso por violencia familiar y violación de una orden de protección, ambos denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero en la localidad de Canek, comisaría de Tekax.

Una vez que renunciaron al plazo para resolver la situación legal del imputado, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un tiempo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial se expuso que el día de los hechos el imputado ingresó a un predio de la localidad mencionada, donde habita su esposa e hijos, y con ello violó la orden de restricción que existe en su contra, para no acercarse a su esposa, además de que ejerció actos abusivos en contra de ella, por lo que la mujer pidió ayuda, lográndose la detención de J.S.Ch.C., que fue turnado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 16/2021.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la etapa inicial, que consiste en la prisión preventiva justificada, misma que permanecerá por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.