SE HIZO JUSTICIA: FEMINICIDA PASARÁ 40 AÑOS EN LA CÁRCEL

José Alberto P.T. fue sentenciado a 40 años de cárcel al ser encontrado culpable del delito de feminicidio agravado, pues el 22 de agosto de 2018 asesinó a su pareja sentimental, M.P.P., dejando huérfanos a unos niños.

Además de la pena privativa de la libertad, este sujeto deberá pagar multas, reparación del daño, y hasta tendrá que hacerse cargo de la alimentación de los menores, y perdió todos sus derechos políticos y familiares.

La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas científicas, periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral emitir el fallo condenatorio que derivó en la sentencia de encierro, y que además otorgó 750 días de multa,  la reparación del daño por más de 1 millón 600 mil pesos, y pagar el apoyo psicológico a los padres e hijos de la víctima.

Los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento establecieron que el sentenciado, además de la pena decretada con base en la Ley vigente en el año en que ocurrieron los hechos, debe pagar la alimentación de los hijos menores de edad y participar en programas de reeducación en contra de la violencia hacia las mujeres, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones y perdió sus derechos políticos y de familia, así como también  recibió una amonestación pública.

De acuerdo con este caso, la tarde del pasado 22 de agosto de 2018, José Alberto P.T. mató dentro del predio que compartían a su pareja sentimental M.P.P., de 24 años, para luego escapar.

Los vecinos descubrieron todo al ver que los hijos de la mujer pasaron mucho tiempo jugando en la calle, y al ir a verla para decirle que estuviera el pendiente de ellos, la encontraron muerta en la vivienda.

Iniciaron las investigaciones de inmediato, el Semefo se hizo cargo del cuerpo de la mujer, y la autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento. Incluso, el cuerpo de la occisa tenía marcas en los brazos, por lo que se concluyó que se defendió lo más que pudo, sin éxito, y sufrió violencia sexual antes de ser asesinada.

Apenas cuatro días después del crimen, y gracias a las investigaciones, se logró la aprehensión del criminal, iniciando su proceso por el delito de feminicidio agravado, que concluyó con la sentencia de 40 años tras las rejas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.