RESCATAN A CINCO PESCADORES EN COSTAS YUCATECAS

A través de un boletín, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informó que este sábado marinos navales rescataron a cinco personas a 145 millas náuticas (268 kilómetros) al noroeste del puerto de Progreso.

“Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de esta Novena Zona Naval, informando que una embarcación pesquera de nombre “San Crisanto X”, con cinco tripulantes a bordo, se había quedado sin propulsión por presentar fallas mecánicas durante su navegación”, detalla el reporte.

Ante tal situación, se ordenó inmediatamente a una Patrulla Oceánica que realizaba labores de vigilancia marítima, concentrarse al área para la búsqueda de citada embarcación.

Una vez localizado el citado buque pesquero, se efectúo una operación binomio con el apoyo de una Patrulla Interceptora que se encontraba a bordo de la Oceánica. Asimismo, personal de Sanidad Naval realizó la valoración médica a los cinco tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud, para posteriormente la misma Patrulla Interceptora remolcarlos y trasladarlos hacia el puerto de Celestún, Yucatán donde se retiraron por sus propios medios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.