PERMANECERÁN TRAS LAS REJAS SUJETOS QUE MATARON A UN HOMBRE EN JUAN PABLO II

Marco A.G.C. y Edwin J.H.M. permanecerán encarcelados mientras dure el proceso en su contra por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, denunciados tras los violentos hechos ocurridos la noche del sábado pasado en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde perdió la vida S.A.B.R. y resultó lesionado E.K.H.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención. Los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los encausados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, estableciéndose que la audiencia continúe el próximo domingo 14 de marzo.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 6 de marzo, en el fraccionamiento Juan Pablo II, donde las víctimas se encontraron a las puertas de un predio, por donde pasaron Marco y Edwin, quienes los atacaron, provocando la muerte de uno a consecuencia de una herida de arma blanca, y lesionaron al otro con un golpe en la cabeza, por lo que se inició la investigación correspondiente que derivó en la causa penal 56/2021.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer los hechos ocurridos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.