METEN A LA CÁRCEL A VIOLENTO SUJETO QUE GOLPEÓ A SU ESPOSA EMBARAZADA

Violencia familiar y lesiones es el delito por lo que fue puesto tras las rejas D.R.Ch.U., ya que maltrató a su esposa, quien está embarazada, delante de la mamá de ésta, y nada más porque la señora no quiso ir en ese momento al domicilio conyugal pues visitaba a su progenitora.

De acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, los hechos se dieron el pasado 1 de marzo en un predio de la colonia San José Tecoh. La señora lesionada estaba sentada a las puertas de casa de su mamá, a quien había ido a visitar, cuando de pronto llegó su marido, D.R.Ch.U., quien le dijo que se fueran los dos al domicilio que comparten.

La mujer dijo que no, pues estaba con su madre, lo cual enojó a su marido, a quien no le importó que la señora estuviera embarazada, así que la golpeó y maltrató, por lo que se pidió ayuda de inmediata, llegando agentes de la SSP que arrestaron al energúmeno.

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control decretó la legalidad de la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos para después presentar los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 8 de marzo.

Por último, antes de finalizar con la diligencia judicial, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá en prisión hasta definir su participación en los hechos denunciados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.