HOMBRE Y MUJER IMPUTADOS POR VIOLACIÓN Y ENCUBRIMIENTO SE QUEDAN TRAS LAS REJAS

Tras ejecutarse una orden de aprehensión, este día la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación  a William Alberto G.H. y Rita Trinidad C.Z., por los delitos de violación equiparada agravada y encubrimiento, respectivamente, denunciados tras los hechos ocurridos en agravio de una menor en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad, por lo que ambos imputados permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, William Alberto es pareja sentimental de la madre de la víctima, por lo que aprovechando la confianza depositada en él cometió el ilícito cuando la menor tenía 14 años y estaba en casa de su madre, quien se enteró de lo ocurrido de propia voz de la víctima, pero no hizo nada.

Tiempo después, la joven confesó los hechos a su padre, quien interpuso la denuncia correspondiente, que derivó en la causa penal 40/2021.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación argumentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los encausados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de marzo.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los motivos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el padrastro y madre de la víctima permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.