EX MORENISTAS REGISTRAN CANDIDATURAS POR EL PARTIDO FUERZA POR MÉXICO

Luego de la desbandada de cientos de militantes que sufrió el partido Morena en Yucatán, tras acusar la imposición de candidatos ajenos a ese organismo, la tarde de ayer se registraron ante el IEPAC unos 20 ex morenistas que aspiran a cargos electorales, ahora a través del partido Fuerza por México.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) recibió a los representantes de Fuerza por México que llegaron con sus candidatos, que fueron los que renunciaron a Morena por las irregularidades acusadas, y ahora buscan contender en las próximas elecciones a presidencias municipales, diputaciones locales y federales por el organismo que los cobijó.

A Fuerza por México se sumaron, entre otros, Martha Ivonne Canto, por la alcaldía de Baca; José Francisco Pech, por Seyé; José Raúl Canul Dzul, por Acanceh; Minerva Eunice Gómez Garma, por Ticul, y María de la Cruz Pech, por Muxupip. Asimismo, por el Distrito III federal, se inscribió Fanny Montejo Aque.

Asimismo, esta mañana, en la colonia Bojórquez, más simpatizantes de Morena se manifestaron en un edificio de la calle 90, alegando que los hicieron a un lado para dar candidaturas a ex priistas, con el apoyo de Ovidio Peralta Suárez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Explicaron que han trabajado a favor de Morena, para llegar a las elecciones, pero les dieron la espalda y en su lugar se está inscribiendo a ex priístas para luego presentarlos ante el IEPAC.

Entre otros quejosos, estaban los que presuntamente irían por las alcaldías de Hunucmá, Samahil, Tixkokob, Ixil, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.