CASI TRES AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR 2 PANTALONES EN “SEARS”

Por robar dos pantalones de la tienda “Sears” de la Gran Plaza, dos hombres y una mujer fueron sentenciados a casi 3 años de cárcel, y cuando recuperen su libertad tienen prohibido acercarse por tres años más a ese establecimiento.

El delito ocurrió en octubre de 2020, y gracias a que se trató de un juicio abreviado la sentencia fue menor, pues de haber sido un juicio ordinario les echaban más años tras las rejas.

Robo calificado cometido en pandilla fue el delito por el que se persiguió a L.G.G.M., I.J.I.C. y A.V.C.M., por lo que recibieron en total 2 años, 10 meses y un día de prisión, y fue después de contar con la anuencia de las partes involucradas que se realizó el procedimiento de juicio abreviado.

En él, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba periciales y testimoniales, mismos que permitieron al Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial emitir el fallo condenatorio y sentenciar a los tres involucrados a la citada pena de prisión, además de que deberán pagar 23 días de multa, recibieron amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos políticos, y además se les condenó al pago de la reparación del daño en forma genérica.

Todo ocurrió la tarde del 8 de octubre del año pasado cuando los dos tipos y la mujer se metieron al “Sears” de la Gran Plaza, se apoderaron de dos pantalones y los guardaron en el bolso de la dama, pero cuando intentaban salir fueron vistos por personal de vigilancia de la tienda y se les detuvo, para luego ser entregados a la Policía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.