APENAS 13 AÑOS DE CÁRCEL RECIBE SUJETO QUE MATÓ A UN SEÑOR EN HUNUCMÁ

Fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión Edgar Jesús C.C., (a) “Kiko”, quien en junio del año pasado mató a un hombre en Hunucmá, con tal de robarle una bicicleta.

Este sujeto, además, deberá pagar una sanción económica de 13 días UMA por $1,129.44 pesos, y la reparación del daño a la víctima indirecta conforme con lo establecido en ley, correspondiente a un millón 744 mil 993 pesos.

Los hechos se dieron el pasado 29 de junio de 2020, en calles de la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá. Ahí, “Kiko” junto con dos sujetos más menores de edad, haciendo uso de la violencia física le quitaron su bicicleta al señor Elías C., de 55 años de edad, quien al intentar defenderse, recibió una fuerte pedrada en el pecho, por lo que dejó de pelear por su vehículo.

La víctima tuvo que recibir atención especializada, pero falleció a causa de un taponamiento cardíaco secundario a trauma cerrado a tórax, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 40/2020.

Gracias a ello, pocos días después se logró la detención de los agresores, por el delito de homicidio calificado y robo, pero se procesó únicamente a Edgar Jesús C.C. por ser mayor de edad.

Mediante un Procedimiento Abreviado, finalmente fue encontrado culpable de los delitos mencionados, y sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán.

Además, deberá pagar las cantidades económicas antes mencionadas, y se le negaron los beneficios sustitutivos de prisión, y se le prohibió, al término de la condena, acercarse al domicilio de los familiares de la víctima.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.