A UN AÑO DE INICIADA LA PANDEMIA, COLOCAN DISPENSADORES DE GEL ANTIBACTERIAL EN TRANSPORTE URBANO

A más de un año de haber iniciado la pandemia del coronavirus en Yucatán, el Gobierno del Estado inició la colocación de dispensadores de gel antibacterial en unidades de transporte urbano para los pasajeros.

Este día, el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera Concha supervisaron el funcionamiento de estos dispositivos que ya se encuentran colocados en más de 600 unidades, y presumieron que con ello se agrega otra acción más a las labores frente a la emergencia sanitaria.

Gobernador y Alcalde, según informa un boletín, corroboraron el equipo instalado, el cual se trata de un dispensador mecánico de pedal que proporciona gel antibacterial, evitando la contaminación cruzada a través de las manos que llega a suceder con los equipos convencionales de plástico, de manera que esta herramienta es la más adecuada y segura para los usuarios de transporte.

Los pasajeros podrán encontrar estos dispensadores de gel antibacterial en la entrada de la unidad, a un costado del chofer de transporte, con la leyenda “Por favor, use gel antibacterial”, y con ello seguir la prevención contra el coronavirus.

Eso sí. El Gobierno proporciona a las unidades de transporte público los dispensadores, y son las empresas camioneras las encargadas del abastecimiento del gel antibacterial.

Por el momento ya se instalaron dichos dispensadores a más de 600 unidades de transporte correspondientes a las diferentes rutas que cubren la capital yucateca y la zona metropolitana, las cuales pertenecen a líneas camioneras como Rápidos de Mérida, Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Minis 2000 y Unión de Camioneros de Yucatán (UCY).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.