SE QUEDARÁ SEIS AÑOS EN LA “PENI” POR ABUSO SEXUAL

Un sujeto identificado como J.D.S.D. fue sentenciado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual, ya que en marzo de 2020 manoseó a una mujer que dormía, con la intención de violarla, pero fue descubierto y se quedó con las ganas, además de que fue arrestado.

Los hechos se dieron en un predio del Centro de Mérida. Este tipo aprovechó la noche para meterse al cuarto de una víctima de identidad reservada, y empezó a manosearla con la intención de ultrajarla posteriormente, pero ésta se despertó y pidió ayuda.

J.D.S.D. fue sometido y entregado a elementos de la SSP, que lo turnaron al Ministerio Público por la denuncia de la parte afectada, y quedó en manos del Tribunal Primero de Juicio Oral, y en audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales desahogaron las pruebas reunidas en la carpeta de investigación y después de la deliberación de los jueces se otorgó el fallo condenatorio por unanimidad de votos.

Durante la individualización de sanciones y reparación del daño se determinó que el condenado deberá pasar 6 años en la cárcel, pagar una multa de $26,064, que se suman a 3 mil pesos más por daño moral, se le suspendieron sus derechos políticos, recibió amonestación pública y tiene prohibido acercarse a la víctima, por tres años posteriores a cumplir la sentencia de prisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.