MAÑANA LLEGAN A YUCATÁN VACUNAS CONTRA EL COVID PARA ADULTOS MAYORES

El Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que mañana, domingo 14, llegará al estado un nuevo lote de vacunas, mismas que serán aplicadas a adultos mayores.

El funcionario estatal especifica que serán 15,622 dosis de vacunas contra Covid-19 las que arribarán mañana. Estas vacunas son del laboratorio AstraZeneca y estarán destinadas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Sauri Vivas reitera que es prioridad para el Gobierno del Estado concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación. “También es nuestra prioridad proteger a los adultos mayores”.

Con esa firmeza lo hemos expuesto a las autoridades federales, sostiene Sauri Vivas. “Es necesario cuidar a quienes nos cuidan y darle la certeza a nuestro personal de salud, que ha estado en la primera línea de batalla durante estos difíciles meses, así́ como proteger a nuestros adultos mayores”.

Antes que nadie, añade, “el personal de salud y los adultos mayores deben recibir la vacuna”.

Las vacunas que llegarán mañana se aplicarán de la siguiente manera: 8,736 dosis en Valladolid, que se aplicarán en el Hospital General y en el Centro de Salud Urbano de Valladolid, y en las Unidades Médicas Familiares del IMSS y del ISSSTE; 5,528 dosis en Motul, en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la SSY y en la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, y 1,628 en Conkal, en la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, el Secretario Sauri Vivas recalca la importancia de no acudir directamente, sin cita, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del gobierno federal.

“En esa llamada”, explica Sauri Vivas, “se les dirá́ a qué centro de salud deben acudir, así́ como la hora específica”. El funcionario estatal hace de nuevo el llamado a no acudir sin cita y evitar así riesgos de contagios.

Como se ha informado, las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, la que “está a cargo del proceso de citas y registros”, enfatiza.

La Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación; “el Gobierno estatal estará́ apoyando y coadyuvando”. 

Para salvaguardar la salud de los yucatecos, el Gobierno del Estado, añade Sauri Vivas, ha solicitado a las autoridades de salud federales que se cumplan con los compromisos ya expuestos, que son darle prioridad al personal de salud y a los adultos mayores, y que las vacunas se apliquen de manera ordenada y sistemática.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.