INICIA JUICIO CONTRA SUJETO QUE REBANÓ EL CUELLO A UNA MUJER EN FRACC. ITZINCAB

Más de un año tuvo que pasar para que por fin diera inicio el juicio en contra de Y.G.A., un sujeto que el 28 de noviembre de 2019 se metió a una frutería en el fraccionamiento Paseos de Itzincab, en Umán, y con un cuchillo le cortó el cuello a la empleada del lugar, pero aunque intentó escapar fue capturado.

La Jueza de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en esa ciudad dictó el auto de apertura a juicio oral a este tipo, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en un procedimiento especial de inimputable.

Cabe mencionar que el acusado está internado en el Hospital Psiquiátrico Yucatán, pues su estado mental así lo requirió como medida cautelar, en lugar de aplicársele prisión preventiva.

Los hecho se dieron en la fecha mencionada de 2019. Y.G.A., entonces de 24 años, se metió a una frutería de la calle 29-Diagonal de Paseos de Itzincab, y amagó a la empleada L.B.M., quien acomodaba frutas y verduras, y con un cuchillo la lesionó en el cuello, y tras forcejear le dio un tajo en la cara, para luego intentar darse a la fuga.

Sin embargo, la afectada pidió ayuda y se logró la captura del agresor, mientras paramédicos atendían a la mujer para luego mandarla al IMSS de Umán.

Luego de las primeras indagatorias, se determinó que la condición mental del agresor no permitía su encarcelamiento como medida cautelar, sino que se le internó en el Hospital Psiquiátrico, en donde permanecerá mientras se realiza el juicio oral en su contra por los delitos mencionados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.