ESCAPAN JÓVENES DE “ANEXO” DONDE SE DENUNCIARON ABUSOS FÍSICOS Y HASTA VIOLACIONES

Maltratos y hasta violaciones denunciaron padres y familiares de jóvenes y adolescentes que estaban internados en el “Centro de Rehabilitacón Grupo Sangre Renovadora”, en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, muchos de los cuales escaparon hoy durante un enfrentamiento.

El pleito se dio entre los papás y los custodios del lugar, y hubo pedradas y daños, y fue mientras se daba este asunto cuando al menos 20 jóvenes y adolescentes consiguieron salir de ese sitio, ubicado sobre la carretera a Tikokob, en donde eran física y mentalmente maltratados.

De acuerdo con el testimonio que dieron a sus padres, y que algunos de ellos denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, al interior de ese “anexo” se han dado al menos 6 violaciones, 4 de ellas a muchachas menores de edad, acusándose de todo al líder del lugar, Omar Eduardo H.L., a quien llaman “Padrino Eduardo”.

A las familias se les cobra entre 2 mil y 3 mil pesos para poder tener ahí a jóvenes que sufren problemas de adicciones, pero en vez de apoyarlos adecuadamente, sufren maltratos y, en el caso de las muchachas, abusos sexuales.

Padres de familia llegaron hoy hasta ese sitio exigiendo que sus hijos fueran liberados, pues prácticamente los tienen encerrados, y al no ocurrir lo anterior inició un enfrentamiento que incluyó pedradas, hasta que llegaron por fin elementos de la SSP.

Durante la reyerta, los internos lograron abrir el portón principal de este sitio, escapando al menos 20 de ellos, y el sitio quedó asegurado por la Policía estatal en tanto se solicitaba la intervención de la Secretaría de Salud, pues además de las denuncias por las vejaciones que sufren los muchachos y muchachas, al parecer el lugar no cuenta con permisos de funcionamiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.