DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA AL TIPO QUE MATÓ A SU PAREJA EN STA. MARÍA CHUBURNÁ

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación por el delito de feminicidio agravado contra Wílberth B.M.B., quien el pasado 19 de febrero mató a su pareja sentimental, María Pilar P.C., en un predio de la calle 31 de la colonia Santa María Chuburná.

Asimismo, se pidió al Juez que lleva el caso que se dictara como medida cautelar la prisión preventiva contra ese sujeto, la cual fue otorgada, por lo que permanecerá tras las rejas todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención del encausado, y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y posteriormente presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la diligencia judicial se reanude el próximo 26 de febrero.

Como se mencionó, antes de concluir la audiencia, la representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos, como usted recordará, ocurrieron el viernes pasado en un predio de la calle 31 de Santa María Chuburná. Wílberth discutió con su pareja, María Pilar, y la atacó con un cuchillo, cortándole el cuello. Acto seguido, el cobarde sujeto escapó.

La mujer salió a la calle y pidió ayuda. Los vecinos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, y paramédicos llegaron para atenderla y llevarla a un hospital, pero minutos más tarde falleció, a consecuencia de traumatismo cervical abierto secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.

La Policía Estatal inició un veloz operativo por la zona, lográndose ubicar y arrestar al criminal, para luego dejarlo en manos del Ministerio Público, y ahora quedó a cargo de un Juez, que llevará su caso por feminicidio agravado, que podría alcanzar una pena de más de 40 años en la cárcel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.