Clausuran “centro de rehabilitación” ante acusaciones de abusos sexuales

Luego del escándalo que se destapó ayer, por acusaciones de abusos sexuales al interior del centro de rehabilitación “Grupo Sangre Renovadora”, en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, las autoridades clausuraron el lugar y retiraron a los jóvenes que aún permanecían ahí.

Mientras tanto, se realizarán las investigaciones necesarias en torno a las denuncias que hay interpuestas contra el director de ese lugar y sus custodios, por los casos de abuso, y se determinará si cuenta con los permisos y programas necesarias para tratar a personas con problemas de adicciones.

Como se recordará, ayer hasta este sitio llegaron padres y familiares de varones y mujeres internados, acusando maltratos físicos, psicológicos y hasta sexuales en contra de muchachitas menores de edad, por lo cual exigían que todos pudieran salir, pues prácticamente tenían a los internos bajo llave.

Agentes de la Policía Municipal de Kanasín y de la SSP llegaron para controlar los ánimos, pero no pudieron evitar que los furiosos familiares destrozaran ventanas, aunque también los custodios, desde el interior, empezaron a lanzar piedras contra la gente de fuera.

En un momento dado, los muchachos de adentro lograron abrir el portón del anexo y escaparon, aunque otros se quedaron en el interior, solicitándose la presencia de personal de la Secretaría de Salud.

Finalmente, el lugar fue clausurado, y los jóvenes que permanecían aún ahí fueron canalizados con sus familias, y se realizarán las investigaciones no sólo de los abusos sexuales, sino también los relacionados con el funcionamiento de este centro de rehabilitación de personas con adicciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.