CÁRCEL PARA SUJETO DE 35 AÑOS QUE EN PLEITO POR UNA MUJER MATÓ A UN HOMBRE DE 69

Ángel A.E.Z. se quedará tras las rejas mientras se realiza el proceso en su contra, el ser haber sido imputado por la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en un predio del fraccionamiento Tixcacal Opichén.

La noche del pasado 14 de febrero, el tal Ángel, de 35 años, se agarró a golpes con Guillermo A.N.R., de 69 años, disputando el amor de una fémina, pero el sexagenario falleció durante el pleito.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, en la fecha indicada, don Guillermo llegó a un predio del rumbo mencionado para ver a su amasia Suemy, pero posteriormente llegó Ángel, quien era pareja sentimental de la mujer, y a raíz de los celos se dio una pelea entre los dos sujetos.

Fue así como el hombre de 35 años golpeó al de 69 y éste cayó al piso golpeándose la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

Las autoridades lograron el arresto de Ángel A.E.Z., y fue trasladado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal  37/2021 y que se desahoga en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el Juez Primero de Control decretó de legal la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito.

Los fiscales adscritos expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de febrero.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.