VACUNAS CONTRA COVID-19 PODRÁN SER COMPRADAS POR EMPRESARIOS Y GOBIERNOS ESTATALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que gobernadores y empresarios podrán adquirir vacunas Covid-19, siempre y cuando exista una solicitud de compra y un contrato.

"He dado instrucciones al secretario de salud, Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización", afirmó AMLO.

En la conferencia de prensa, mañanera, López Obrador reiteró que existe un Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 que se va cumplir, pero que sí los gobiernos estatales lo quieren hacer, están autorizados.

"Los gobiernos estatales están en la libertad de poder hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería", afirmó AMLO.

Estas declaraciones se dan luego de que ayer el subsecretario de prevención y promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, afirmara que eso no era viable pues se alteraría la división equitativa del medicamento.

Ayer, el el gobernador Mauricio Vila Dosal participó en una reunión de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con Gobernadores y funcionarios de salud del Gobierno de México para revisar los avances en la estrategia de vacunación contra el Coronavirus.

En la reunión, Vila Dosal preguntó sobre los lineamientos para que los Gobiernos estatales puedan adquirir vacunas de manera independiente, a lo que López-Gatell dijo que no era posible.

Sin embargo, el presidente López Obrador aseguró esta mañana que eso se permitirá, como se mencionó anteriormente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.