PRIMERA PROTESTA DE PERSONAL DE SALUD A QUIENES NO SE APLICA VACUNA CONTRA EL COVID

El miércoles pasado empezaron a aplicarse en Yucatán las vacunas contra el coronavirus al personal de salud, y hoy, dos días después, estalló la primera protesta en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEY) en donde se denunció que personal ajeno a las áreas Covid están siendo vacunados.

Como se recordará, en la primera etapa de vacunación, tal y como señaló el Gobierno Federal, se aplicaría el medicamento a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención al Covid, como médicos y enfermeras que atienden a estos pacientes.

En Yucatán, el Gobierno del Estado inició la vacunación el miércoles, como mencionamos, haciéndose hincapié en que se daría prioridad a ese sector de los trabajadores de hospitales en la entidad.

Sin embargo, de acuerdo con la queja que dieron en el HRAEY, trabajadores que no son del área Covid, personal administrativo, y hasta proveedores externos, han sido vacunados ya, dejándose a un lado a personal de laboratorios que también están en contacto con pacientes de coronavirus.

Personal de guardia y cafetería también habría recibido el biológico, y con ello se negaron dosis a personal que sí atiende a personas que padecen Covid, todo con tal de dar preferencia a otra gente, sin que se sepa qué políticas se utilizaron para tomar tal decisión.

Los trabajadores del HRAEY exigen que haya vacunas para todos, y piden al Gobierno que se haga una investigación para detectar qué es lo que está fallando, en lo que ellos llamaron un acto pleno de favoritismo y corrupción.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.