INICIA PROCESO CONTRA ASESINO QUE ESTUVO PRÓFUGO MÁS DE 5 AÑOS

Ya dio inicio el proceso correspondiente en contra de José Israel C.B., quien fue capturado luego de 5 años y 7 meses de permanecer prófugo, tras haber matado a José Gaudencio K.B. en la comisaría de Kochol, en Maxcanú.

El criminal permanecerá encarcelado todo el tiempo que dure el proceso de su contra, y luego seguramente permanecerá encerrado varios años más tras la sentencia que se emita en su contra.

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), José Israel fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio de ese año a las puertas de una tienda de conveniencia en esa comunidad, en donde se suscitó una riña, y José Gaudencio resultó lesionado con un cuchillo que provocó su muerte por anemia aguda post hemorrágica secundaria a perforación de glándula hepática.

En otras palabras, la lesión de perforó el hígado, lo cual posteriormente le quitó la vida.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que el Juez Primero de Control valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva establecida en la audiencia de Imputación, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.