IMPUTADO Y TRAS LAS REJAS SUJETO QUE MATÓ A SU COMPAÑERO DE PARRANDA EN FLAMBOYANES

Fue imputado por el delito de homicidio un tipo identificado con las iniciales L.P.C.J., quien el pasado 31 de diciembre le dio muerte a F.R.Z., acuchillándolo en el abdomen cuando ambos ingerían bebidas embriagantes en un predio de la comisaría Flamboyanes de Progreso.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando ambos involucrados se embriagaban y de pronto empezaron a discutir, de las palabras pasaron a los golpes, y de pronto L.P.C.J. sacó un cuchillo y se lo hundió en la panza a F.R.Z.

Éste salió a la calle y cayó a la banqueta, siendo auxiliado por vecinos que pidieron paramédicos, pero al llegar el hombre ya había muerto a causa de un traumatismo abdominal abierto, secundario a herida por arma blanca.

El agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presentado ante la FGE para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 01/2021.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, se decretó la legalidad en la detención y a continuación  los fiscales adscritos formularon la imputación del delito, para después presentar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la  Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 7 de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, así que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se definan los hechos denunciados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.