HASTA $5 MIL DE MULTA A GUIADORES QUE VIOLEN HORARIOS DE RESTRICCIÓN VEHICULAR

Ante la irresponsabilidad de muchos yucatecos que continúan realizando actividades como si nada en plena pandemia del coronavirus, contribuyendo al aumento de los contagios que se han registrado en las últimas semanas, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, anunció medidas estrictas las cuales buscan reducir la movilidad y con ello los nuevos casos.

Se determinó que a los guiadores que sean sorprendidos circulando en Yucatán luego de las 11:30 de la noche, horario establecido de restricción vehicular, se les aplicarán multas de 3,943 a 5 mil pesos, y de acuerdo con la gravedad del caso se podría retener la licencia del conductor o el vehículo, según la modificación vía decreto al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán.

Los recursos que se obtengan de estas multas servirán para la compra de equipamiento para médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que enfrentan los nuevos contagios de coronavirus día tras día, que como se mencionó, han estado en franco aumento en las últimas semanas.

Asimismo, se informó que del 4 al 17 de febrero se cerrará la circulación vehicular y peatonal y el acceso a las playas y a los malecones de Progreso.

Los restaurantes que están ahí seguirán operando como hasta ahora, con los protocolos y medidas sanitarias.

El coronavirus mantiene a Yucatán en semáforo Naranja, tal y como se informó este jueves, día en que también se registraron 143 nuevos casos positivos, para hacer un total de 29,632 casos positivos en todo el tiempo que lleva la pandemia en nuestro estado.

Asimismo, hoy hubo 10 fallecimientos, para hacer una cifra total de 3,121 personas que han muerto en Yucatán a causa de esta enfermedad, y en casos activos, al día de hoy se tienen 850 estables, aislados y monitoreados con síntomas leves, y 220 permanecen hospitalizados en aislamiento total.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.