FRUSTRADO VIOLADOR SE QUEDARÁ 12 AÑOS TRAS LAS REJAS

Se quedará 12 años y 2 meses en la cárcel un sujeto que intentó violar a la hija de quien fuera su pareja sentimental, en hechos ocurridos el año 2019 en el municipio de Dzilam de Bravo.

En otras palabras, no logró consumar su fechoría, pero gracias a que la afectada interpuso la denuncia correspondiente, el tipo estará más de una década tras las rejas.

Fue en el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán donde se dictó esta sentencia por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, y después del desarrollo de un juicio oral que se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).

Los jueces a cargo determinaron que se acreditó la culpabilidad del acusado como autor material directo del delito mencionado, por medio de las pruebas desahogadas en el presente juicio oral número 64/2020, derivado de la carpeta administrativa 370/2019.

Pero no sólo permanecerá encarcelado, sino que al frustrado violador se le impuso una multa de 145 veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente, al momento de los hechos, a 12,251 pesos, y se le negaron los sustitutivos de pena de prisión o beneficios de libertad condicionada.

En lo concerniente a la reparación del daño, el Tribunal lo condenó al pago de 100 mil pesos. Por otro lado, en cuanto a la reparación del daño integral que contempla los gastos de traslado y las sesiones psicológicas y psiquiátricas de la víctima, será cuantificado en la etapa de ejecución de sentencia.

Asimismo, el Tribunal le prohibió al sentenciado acercarse a la víctima directa de los hechos, así como a su domicilio de manera permanente, esto aun cuando el acusado cumpla su respectiva sentencia.

Los hechos se dieron la noche del 30 de noviembre de 2019, cuando el hoy acusado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, intentó agredir a ésta sexualmente, pero no pudo consumar el acto debido a que la víctima logró empujarlo al darse cuenta de lo que le estaba haciendo, por lo que salió del domicilio en Dzilam de Bravo a pedir ayuda.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.