EJIDATARIOS LE GANAN LA BATALLA A LA ALCALDESA DE SEYÉ

 

Ni la maquinaria del gobierno del estado pudo con la voz del ejido

La voz de los ejidatarios se impuso y a pesar de la represión y la intimidación, la mañana de este domingo se llevó a cabo la asamblea de elección de ejidatarios en el ejido de Seyé, municipio de ese mismo nombre.

En días pasados, el actual comsario ejidal, José Francisco Burgos, denunció el juego sucio de la alcaldesa Lizbeth Cauich, quien pretendía chantajear al ejido con tierras a fin de permitir que se lleve a cabo la asamblea de elección, por lo que al pegarse la respectiva convocatoria, mandó a intimidar a los ejidatarios para que no se celebre.

Incluso anoche personal de Protección Civil del Gobierno del Estado clausuró el lugar en donde se celebraría dicha asamblea, lo que causó enojo de los ejidatarios ya que al parecer la intención de la alcaldesa era dejar sin autoridades al ejido para así manipularla a través de su esposo.

Con lo que no contaba la presidente municipal, era que la organización de los ejidatarios pudo más que toda la maquinaria del gobierno municipal y estatal. Decidieron hacer la asamblea en otro local, lo cual es permitido por la propia Ley Agraria que señala que la asamblea se debe de reunir en la casa ejidal, y salvo causa justificada, se puede celebrar en otro lugar. Y al tratarse de segunda convocatoria, la asamblea se llevó a cabo en total transparencia y conforme a lo que marca la propia ley.

Ganó la planilla verde encabezada por Jacinto Sulub Pech alias Napo.

“Una vez más se demostró que los ejidatarios somos autónomos y que no nos dejamos intimidar por la aplanadora del gobierno. El ejido unido jamás será vencido”, señaló el actual comisario José Francisco Burgos Pech.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.