CASI TRES AÑOS DE CÁRCEL POR NO MANTENER A SUS HIJOS DURANTE CUATRO AÑOS

Un sujeto que desde hace 4 años dejó de mantener a sus hijos, fue sentenciado a pasar casi 3 años en la cárcel y a pagar cerca de 12 mil pesos de multa, luego del juicio abreviado correspondiente por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

El caso se ventiló en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, en donde la Jueza a cargo, a solicitud de los fiscales, impuso en total 2 años 10 meses de cárcel, y el pago de 11,555 pesos contra el mal padre, además del pago de la reparación del daño.

Sin embargo, la Jueza de Control le concedió beneficios sustitutivos de prisión, pero podrá acceder a ellos cuando pague la reparación del daño, es decir, todo lo que debe por la manutención de sus hijos.

Según la acusación que expusieron representantes de la Fiscalía General del Estado en la audiencia del caso, ese sujeto desde febrero de 2017 incumplió su obligación alimentaria, por lo que la madre de los menores interpuso la denuncia correspondiente, misma que siguió su curso hasta que por fin se llegó al fallo condenatorio ya mencionado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.