CASI $200 MIL DE MULTA PARA DUEÑO DE LA CASA EN DONDE HUBO FIESTA EN CHICXULUB

Una multa de hasta 180,000 pesos podría recibir el dueño de una casa en la playa de Chicxulub Puerto, en donde se realizaba una fiesta con más de 70 jóvenes de entre 16 y 23 años de edad, quienes no respetaron las medidas sanitarias ante la pandemia del Coronavirus.

Como parte de los operativos de vigilancia sanitaria, elementos de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) fueron ayer a una casa de playa en donde se confirmó que se armaba tremenda “pachanga” sin medidas o protocolos sanitarios, con la presencia de más de 70 personas, entre ellas menores de edad, quienes se embriagaban libremente.

La fiesta fue clausurada y a los menores se les dejó ir.

Además, personal del Gobierno del Estado también clausuró 2 unidades deportivas, una en el municipio de Yaxkukul y la otra en Cholul, comisaría de Mérida, donde se llevaban a cabo un torneo de fútbol con la presencia de público y una visoria para detectar nuevos talentos infantiles y juveniles, actividades que también se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria.

Ambos espacios deportivos también podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos por incumplir con las disposiciones sanitarias.

En Yaxkukul, elementos de la SSP, SSY, Procivy y la SGG clausuraron un torneo amateur que se llevaba a cabo con la presencia de público, cuando ligas y torneos se encuentran suspendidos por la contingencia sanitaria, ya que solo se ha reanudado la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de conjunto.

Mientras que, en la unidad deportiva Chivas Mérida de Cholul, personal del Gobierno estatal procedió a clausurar este sitio debido a que en él se estaba desarrollando una jornada de visoria a niños y adolescentes menores de 16 años, acto que también congregaba a los padres de familia que acudieron en acompañamiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.