CINCO AÑOS DESPUÉS METEN A LA CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ A UNA MENOR

Fue vinculado a proceso y puesto tras las rejas un sujeto que hace poco más de cinco años violó a una menor de edad en el municipio de Chikindzonot, metiéndose al patio de la casa donde vivía la muchachita.

El sujeto fue identificado como S.P.P., y en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó resolver sobre la situación jurídica de ese tipo, y la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso.

Posteriormente, el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios.

En la carpeta de investigación de la causa penal 11/2019 se señala que los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del año 2015, cuando el indiciado se introdujo al patio de una casa de dicha localidad y presuntamente cometió el ilícito en contra de una menor de edad, entonces de 13 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.