ESTARÁ 30 AÑOS EN PRISIÓN POR MATAR A UN SEÑOR EN EL CENTRO DE MÉRIDA

Por matar a golpes a un hombre de edad avanzada en un predio del Centro de Mérida, A.E.L.M. fue sentenciado a 30 años de cárcel y al pago de más de 2 millones de pesos como reparación del daño.

Estos hechos se dieron hace exactamente un año, el 2 de diciembre de 2019, en un predio de la calle 62 entre 73 y 75 del Centro. El señor J.C.F.F. metió a su casa a A.E.L.M., según se dijo, para que realizara algunos trabajos, pero por algún motivo se liaron a golpes, llevándose la peor parte el anfitrión.

Los vecinos escucharon el ruido y llamaron a la Policía, llegando agentes que lograron el arresto del agresor, mientras que paramédicos atendieron al hombre herido para llevarlo a un hospital, en donde horas después falleció.

Inició entonces el proceso en contra de A.E.L.M., y después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral emitió un fallo condenatorio al confirmar con las pruebas presentadas, la existencia del delito y la responsabilidad del sentenciado, recibiendo 30 años de cárcel, y se estableció un pago de más de 2 millones de pesos, en concepto de reparación del daño.

Antes de concluir la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, para la individualización de sanciones, se brindó una amonestación pública al sentenciado, se le suspendieron sus derechos políticos, se le negaron los beneficios de la sustitución de sanciones y se le prohibió acercarse a los denunciantes durante tres años, después de compurgada la pena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.