YA PODRÁN ENTRENAR EQUIPOS DE FÚTBOL Y BÉISBOL, PERO CON CUIDADOS
Como parte de la apuesta por una reapertura responsable y gradual de la economía local, y con aprobación del consejo de expertos en salud pública y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), se acordó la reapertura de espacios para entrenamientos de fútbol y béisbol, a partir del próximo lunes 16 de noviembre.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció que, en apoyo a la generación de empleos y para ayudar a las familias yucatecas, permitirá que integrantes de equipos, mayores de 15 años de edad, puedan entrenar en campos durante 60 minutos, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, aunque todavía no se permite la organización de ligas ni torneos.
En estas actividades se deberán implementar los protocolos para evitar contagios, mismos que aparecen en la página reactivacion.yucatan.gob.mx., para que se pueda tener un registro de éstos y llevar a cabo la reapertura de manera ordenada, acorde con las exigencias de salud actuales.
De manera coordinada con los municipios que tienen más academias y unidades deportivas, se trabaja para difundir los protocolos exigidos para la reapertura, con las mejores opciones de retorno para el próximo lunes 16, y unos días antes se explicará detalladamente dónde entrenarán las academias o escuelas privadas que utilizan espacios públicos.
Al respecto, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, se reunió con representantes de las filiales de balompié locales, que manifestaron su interés en participar de forma organizada, en la reapertura.
En esta reunión estuvieron presentes José Aguilar Echeverría, del Centro de Formación Tuzos Mérida; Luis Manrique Gutiérrez, de Chipas Mérida Oficial; Fernando Tovar Razo, de las Academias Chivas Mérida Oficial; Angel Moralez, de la filial del club León FC; Eloy Vázquez Rojas, de los Tigres Mérida; José Cambranis Correa, del Cruz Azul Mérida, y José Francisco Soberanis Soberanis, de Pumas Azores.
Las y los jóvenes podrán presentarse a entrenar con las condiciones sanitarias necesarias para cuidar su salud, y no se detendrá el trabajo realizado en el pasado para fomentar el deporte, así que se pedirá prudencia a madres y padres de familia, para acatar las disposiciones y regresar a los campos en los próximos días.
DEJA UN COMENTARIO