MAÑANA ABRE DE NUEVO PARQUE ZOOLÓGICO DEL CENTENARIO

El alcalde Renán Barrera Concha recorre esta mañana el parque Zooológico del Centenario, verificando la forma en que va a operar el sitio, mismo que reabrirá sus puertas mañana luego de permanecer cerrado desde el mes de marzo pasado ante la pandemia del coronavirus.

Días atrás, la fachada fue adecuada y pintada, y se realizaron labores al interior para delimitar ciertas áreas, a fin de que las personas guarden la sana distancia cuando el zoológico de Mérida abra de nuevo sus puertas.

En el recorrido, se explicó que tanto los trabajadores del lugar, como los encargados de los puestos comerciales que ahí están, tendrán que seguir todos los protocolos de sanidad, como son el uso de cubrebocas, caretas, aplicación de gel antibacterial, entre otros.

Acompañado de representantes de los medios de comunicación, el alcalde verificó cada una de las zonas del Centenario, destacando el área de flamencos, en donde ya están bajo resguardo varios ejemplares que fueron hallados en una empresa de paquetería, y que estaban a punto de ser enviados a otra parte del país como parte de una acción ilegal de tráfico de especies.

Se explicó que en los primeros días de la reapertura, el trenecito no estará funcionando, y gradualmente se irán reactivando todas las atracciones, e igualmente habrá control en las áreas de acceso y salida, a fin de que se cuide la interacción de los visitantes y evitar en lo posible propagación de contagios de coronavirus.

Asimismo, se dio a conocer que la gente podrá recorrer el Centenario en un solo sentido, es decir, como si fuera un circuito, ingresando por el acceso principal sobre la calle 59 con avenida Itzaes, y saliendo por la misma, en zonas separadas, como se mencionó. El horario será de de la mañana a 4 de la tarde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.