LOCATARIOS DE MERCADOS DEL CENTRO YA PODRÁN CERRAR A LAS 9 DE LA NOCHE

En atención a las peticiones de los locatarios, y a fin de continuar el apoyo a la reactivación económica de manera segura para las personas que acuden a los centros de abasto ubicados en el Centro Histórico, a partir de hoy la subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida acordó nuevas disposiciones para favorecer la movilidad segura y controlada, así como la ampliación de horario de servicios.

Con las nuevas disposiciones, todos los accesos de ambos mercados serán de entrada y salida, únicamente se instalarán vallas para señalar los diferentes carriles.

El acuerdo en común es retirar a partir de hoy las vallas que restringían las zonas de acceso a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito y ampliar hasta las 21 horas su horario para homologarlo con el de los comercios de esa zona.

Cabe destacar que los filtros sanitarios y las medidas establecidas para mitigar posibles contagios de COVID-19 continuarán aplicándose de manera estricta, tanto a los locatarios como a las personas que acuden a realizar sus compras.

En cuanto al horario, el subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, recordó que debido a las restricciones por la pandemia, los comercios esenciales laboraban de lunes a sábado de 6 a 17 horas, y los domingos de 6 a 13 horas. Los no esenciales tenían permitido laborar de lunes a sábado de 6 a 17 horas. Con la nueva disposición, todos podrán realizar actividades de lunes a domingo, de 6 a 21 horas.

“Estas nuevas medidas corresponden al trabajo sensible y de diálogo que encabeza el alcalde Renán Barrera para apoyar en todo lo posible la economía de las familias que dependen de las ventas en los mercados, pero sin descuidar la salud, que es lo primordial para todas y todos”, puntualizó.

Subrayó que no se bajará la guardia en cuanto al cuidado sanitario, es decir, continuarán los filtros con toma de temperatura, disposición de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y caretas por parte de quienes laboran en el interior y exterior de los mercados. Igualmente se mantiene el acuerdo de que cada local cuente con cubeta, cloro y mechudo para desinfectar el área y la parte de pasillo que le corresponda.

Recordó que en anterior reunión con representantes de los locatarios se acordó que si cumplían con las medidas establecidas se podrían retirar las vallas de protección, lo que finalmente ocurrirá a partir de mañana.

El funcionario subrayó que a quienes acudan a los mercados a realizar sus compras se les recomienda también el uso de caretas y cubrebocas, la aplicación de gel antibacteriano y el respeto a la sana distancia.

Además, de ser posible no deben ingresar con niños o personas mayores y acudir únicamente un integrante por familia para realizar las compras.

Señaló que en las reuniones entre líderes de locatarios y Ayuntamiento han participado entre otras personas, Felipe Estrella, Enrique Sánchez, Pedro Chiquini, Sergio Nava, Jorge Braga, Thelmy Barrera y Marlene Uc, además de representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.