“ZETA” SE DEGRADÓ A TORMENTA TROPICAL AL ENTRAR A YUCATÁN

En la madrugada de este martes, “Zeta” se degradó a tormenta tropical luego de haber tocado tierra en la Península de Yucatán. Sin embargo, sus efectos con lluvia y vientos se mantendrán hasta entrada la tarde de este martes.

Su movimiento continúa hacia el noroeste, pero es a 22 kilómetros por hora, es decir, aumentó su velocidad de desplazamiento con respecto a la que mantenía mientras estaba en el mar Caribe.

Mantiene vientos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140, por lo que todavía representa peligro y se pide a la población extremar precauciones.

Según informan las autoridades, sus primeros efectos como huracán se sintieron a las 23:00 horas en Popolnah, Tizimín.

A las 12 horas se localizó en tierra sobre Felipe Carrillo Puerto en Chemax, como huracán categoría 1.

A las 3:00 am comenzaron algunos efectos de tormenta tropical en el noroeste de Mérida, aunque sin lluvia, y se esperaba que a las 5:30 AM saliera el centro del ciclón por Dzilam de Bravo.

Mérida está en la frontera del mapa de vientos, por lo que parte del municipio seguirá con efectos de viento hasta las 14:00 horas. El punto más cercano de su trayectoria respecto a este municipio habría sido a las 7:00 horas cuando se ubique en el mar, frente a Telchac.

A las 15 horas dejarían de sentirse sus efectos en Yucatán (último punto: Chuburná Puerto).

Los pronósticos indican que en el mar volverá a ser Huracán alrededor del medio día.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.