LO PONEN 13 AÑOS TRAS LAS REJAS POR INTENTAR MATAR A SU ESPOSA

Más de 13 años permanecerá en la cárcel M.A.C.C., luego de que en agosto del año pasado intentó matar a machetazos a su esposa, a quien lesionó en un predio del fraccionamiento Dzoyolá, en Kanasín.

El sujeto no logró su cometido sólo porque su hija de 9 años le dijo que había llamado a la Policía, pero de todas formas fue denunciado, aprehendido, juzgado y recibió la sentencia antes mencionada.

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán fue el encargado de dictarle la condena de 13 años y 4 meses de prisión en un juicio oral por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Además de la pena privativa de libertad, a M.A.C.C. se le impuso multra de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente al momento de los hechos, equivalente a 42 mil 245 pesos.

También fue amonestado a efecto de que no vuelva a reincidir, se le suspendieron sus derechos políticos y le negaron los beneficios sustitutivos de prisión; adicionalmente la pérdida de todos los derechos en relación a la víctima.

Además, el Tribunal dejó a salvo los derechos de la víctima para que en la etapa de Ejecución de sanciones compruebe los gastos generados por terapias psicológicas.

Los hechos se dieron en el 28 de agosto de 2019 en Dzoyolá, fraccionamiento de Kanasín. Este sujeto, armado con un machete y una cabilla, atacó a su mujer gritándole que la iba a matar, causándole lesiones de gravedad, pero su hija menor de edad dijo que había llamado a la Policía, por lo que el sujeto cesó en su ataque, pero de todas formas fue denunciado y, ahora, sentenciado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.