CUATRO AÑOS A LA SOMBRA POR ROBAR EN DUNOSUSA DE PROGRESO

Por haber cometido un robo con violencia en la sucursal de Dunosusa que está en la calle 27 del puerto de Progreso, un sujeto identificado como J.A.G.P. fue condenado a 4 años de prisión y a pagar una multa de 2,788 pesos.

Los hechos se dieron el pasado 11 de enero de este año, cuando la sucursal ya estaba a punto de cerrar. El hoy sentenciado se metió y después de caminar por los pasillos se dirigió a la cajera quien ya realizaba su corte de la jornada.

El individuo sacó un cuchillo y amenazó a la mujer, para luego apoderarse de 2,300 pesos, pero al salir la afectada pidió apoyo policiaco, y el ladrón fue detenido, enviado a la cárcel, turnado a la Fiscalía General del Estado y finalmente quedó en manos del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal determinó que en este caso se acreditó el delito de robo calificado cometido con violencia, y quedó demostrada la plena participación del acusado.

Fue así que se le impuso la pena de 4 años de cárcel, se le negaron los substitutivos de sanciones y condena condicional; también fue amonestado públicamente a efecto de que no vuelva a reincidir, y se le suspendieron sus derechos políticos. También se le prohibió acudir al lugar de los hechos cuando cumpla la pena privativa de libertad.

Asimismo, el Tribunal le impuso una multa de 33 veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a $2,788.17 M.N. y dejó a salvo los derechos de la víctima para acreditar la cuantía de la reparación del daño ante el juez de ejecución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.