TENTATIVA DE FEMINICIDIO ES EL CARGO QUE ENFRENTA POR MACHETEAR A SU ESPOSA
La Fiscalía General del Estado imputó a un tipo identificado como D.B.A. por el delito de tentativa de feminicidio agravado, tras los hechos ocurridos el pasado 8 de septiembre en un predio de Motul, en donde el ahora imputado agredió a machetazos a su esposa.
En ese predio de la calle 27 con 32 y 34 de Motul, el sujeto vivía con la víctima, y en la fecha mencionada, luego de que discutieron la atacó con un machete causándole lesiones en la cabeza. La mujer salió del predio y pidió ayuda a sus vecinos.
Al sitio llegaron agentes policiacos que arrestaron al agresor, quien fue turnado a la Fiscalía, y paramédicos atendieron a la señora y la mandaron a un hospital con fuertes heridas.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito, para después presentar los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso del imputado, y a solicitud de éste, el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 15 de septiembre.
Los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la prisión preventiva y el Juez de control, tras valorarlo, otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezca su participación en los hechos denunciados.
DEJA UN COMENTARIO