CASI CUATRO AÑOS DE CÁRCEL POR ROBAR DOS CELULARES Y UNA TABLET
Un descuidado ladrón que fue sorprendido haciendo de las suyas en una casa, fue procesado y finalmente recibió sentencia de 3 años y 11 meses tras las rejas, además de que tendrá que pagar 32 días de multa.
Asimismo, la Juez que llevó el caso le dio la oportunidad de reducir su condena, siempre y cuando realice trabajos a favor de la comunidad.
La sentencia fue dictaba en un juicio abreviado en el cual estuvieron de acuerdo la parte afectada y el delincuente, sobre quien pesaron cargos de robo calificado.
Los hechos se dieron el 1 de junio de 2019, cuando el ahora sentenciado, aprovechando que su víctima había salido a comprar, entró a casa de ésta y se apoderó de dos teléfonos celulares, un cargador y una “tablet”, pero cuando salía fue observado por el dueño de las cosas, quien llamó a la Policía y en pocos minutos el ladrón fue arrestado.
Se le turnó a la Fiscalía General del Estado y ésta dejó el caso en manos de una Juez, que finalmente impuso al acusado 3 años y 11 meses de cárcel, 32 días multa, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, pago la reparación del daño (ya realizado) y la prohibición de acercarse a la víctima por el término de dos años después de cumplir con la condena.
También se le negó el beneficio de condena condicional y se le concedió el beneficio de sustitutivos por jornadas de trabajo a favor de la comunidad y semilibertad.
DEJA UN COMENTARIO