NO SÓLO AGREDIÓ A SU MUJER, SINO QUE HASTA TIRÓ SU ROPA A LA CALLE

Violencia familiar y daño en propiedad ajena son los cargos con los que la Fiscalía General del Estado imputó a C.J.P.C., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Se informó que el día de los hechos, la mujer, acompañada de sus hijos, iba camino a su casa, cuando se le acercó este sujeto que es su ex pareja y haciendo uso de la violencia física, moral y psicológica, la sujetó por un brazo y así la llevó a su domicilio ahí cerca, al tiempo que la insultaba.
Ya estando en el predio, la señora aprovechó un descuido del energúmeno y escapó, se escondió en una tienda cercana y pidió ayuda a la Policía.
Al llegar agentes de la SSP la mujer explicó lo ocurrido y dijo que al llegar a su domicilio, el imputado arrojó algunas prendas de vestir suyas y dañó unas bocinas, además de continuar con su actitud agresiva, por lo que, a solicitud de la víctima, fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente que se realizó con el apoyo del Centro de Justicia para las Mujeres y derivó en la causa penal 122/2020.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación de los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia continúe el próximo 21 de agosto.
Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.