SUBE A SIETE EL NÚMERO DE MUERTOS EN ACANCEH POR BEBER ALCOHOL ADULTERADO

Siete personas han fallecido hasta el momento en Acanceh por haber consumido bebidas alcohólicas adulteradas, y presuntamente ya se comprobó que se trató de alcohol industrial, no apto para el consumo humano, el que les vendieron en botellas de litro.
De los fallecidos, cuatro son de Petectunich y tres de la cabecera municipal, y de acuerdo con lo que se averiguó, uno de los fabricantes del producto ya fue arrestado, otro está prófugo, y por ello las autoridades continúan con las indagatorias.
Además de los siete fallecidos, cerca de 10 personas más están aún hospitalizadas, y no se informó de su estado de salud, aunque se presume que es grave.
Las autoridades estatales, tanto de la Secretaría de Salud como de la Fiscalía General del Estado, investigan el caso y se ha determinado que el alcohol que se les vendió a los señores que departían en Petectunich era industrial, mezclado con alcohol etílico y agua, el cual el vendedor hizo pasar por aguardiente, a un precio de 70 pesos la botella de litro.
Se desconoce si más botellas fueron vendidas en sitios cercanos, pero hasta ahora el caso que intoxicó a todos los mencionados y mató a siete más, corresponde al mismo, en Petectunich.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.