SEIS MUERTES DEJA HOY EL CORONAVIRUS EN LA ENTIDAD

En la fase 3 del coronavirus en Yucatán, los contagios y decesos siguen aumentando, por lo cual las autoridades exhortan a la gente a quedarse en casa y no salir a menos que sea necesario, y evitar que aumente el número de personas enfermas y así no saturar los servicios de salud.
El reporte de este 7 de mayo, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas hubo 39 nuevos contagios y seis personas muertas.
Los contagios fueron 18 en Mérida, 3 en Kanasín, 2 en Espita, Hocabá y Tahmek, y un caso en Conkal, Izamal, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Samahil, Sanahcat, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixcacalcupul y Umán.
En total, ya son 735 casos positivos, 8 de los cuales son de otro país u otro estado.
De igual forma se informó que en las últimas 24 horas fallecieron seis personas:
-Un hombre de 59 años de edad, originario de Kanasín, con antecedentes de diabetes e hipertensión; sus contactos al momento se reportan asintomáticos.
-Otro hombre, de 81 años, también de Kanasín, con hipertensión; sus contactos, sin síntomas.
-Mujer de 71 años, originaria y residente de Sanahcat, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.
-Hombre de 45 años, originario de la Ciudad de México y residente de Mérida, con antecedente de obesidad. Vivía con dos personas, sin síntomas.
-Hombre de 66 años, también originario de la Ciudad de México y residente de Mérida, con diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. Vivía con tres personas, que al momento se reportan asintomáticas.
-Mujer de 71 años, originaria de Campeche y residente de Mérida, con obesidad. Sus contactos no presentan síntomas.
En total, son 63 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
Hasta hoy se tienen 3,553 casos sospechosos, 1033 de la “Vigilancia Centinela”, y 735 son casos positivos. De estos últimos, 371 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 215 están en sus casas aislados con síntomas leves, y 86 permanecen hospitalizados aislados por completo.
Luego de varias semanas, por fin se recuperó también la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá, y el rango de edades de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.