SEIS FALLECIMIENTOS MÁS POR CORONAVIRUS. YA SON 75 MUERTES

Durante estas fechas que son consideradas como parte del “pico” del coronavirus en Yucatán, se han incrementado de forma considerable los casos positivos así como el número de decesos. Tan sólo de ayer a hoy se reportó la muerte de seis personas y 19 nuevos contagios.
De estos 19 contagios, 5 fueron en Mérida, 2 en Hunucmá, Tixpéhual y en Umán, y 1 en Chocholá, Espita, Kanasín, Kinchil, Kopomá, Maxcanú, Mocochá y Muna.
En total, ya son 856 casos positivos, 9 de los cuales son de otro país u otro estado.
Asimismo, hoy se dio a conocer la muerte de 6 personas más:
-Un hombre de 35 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.
-Hombre de 73 años, de Sanahcat; sufría hipertensión e insuficiencia renal crónica. Las personas con las que vivía se reportan asintomáticas.
-Mujer de 69 años, de Mérida. Tenía un tumor cerebral y EVC; tuvo antecedente de contacto con un caso confirmado a Covid-19.
-Mujer de 55 años, de Kunché, localidad de Espita, con diabetes y obesidad. Vivía con siete personas, los cuales no presentan síntomas.
-Hombre de 77 años, de Umán, con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica. No presentan síntomas las personas que vivían con él.
-Hombre de 81 años, originario de Canadá y residente de Progreso, con diabetes; tuvo antecedentes de contacto con un caso confirmado a Covid-19.
En total, son 75 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.
De los 856 casos confirmados, 501 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 176 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 104 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.