POLICÍA DE MÉRIDA INVESTIGARÁ A AGENTES SEÑALADOS POR “BOLSEAR” A UN CIUDADANO

Luego de que se publicara un video en redes sociales, donde se ve a un agente de la Policía Municipal de Mérida revisarle la cartera a un sujeto detenido en calles del Centro, la corporación dio a conocer que se abrió una investigación para dar seguimiento a este caso y determinar si el agente y una mujer policía que le acompañaba, incurrieron en alguna falta que amerite una sanción.
El video fue publicado hace unos días y se ve a un policía varón que tiene detenido a un sujeto, presuntamente por verlo “sospechoso”, en la calle 56 cerca del mercado “Lucas de Gálvez”. El oficial aparece en el video revisando la cartera del desconocido, mientras una oficial mujer está a un lado.
Supuestamente, cuando esta última parece observar que su compañero es grabado, camina y se coloca frente a la cámara, pero la acción ya había quedado en video.
La publicación de éste menciona que “le quitaron su cartera y sólo le dieron para que se vaya y según que lo estaban revisando, y sólo le sacaron un papel de pasaje de camión y le dieron 100 para que se regrese a su casa”.
Al respecto, la Policía Municipal de Mérida publicó en sus redes sociales que se “abrió una investigación de seguimiento respecto a una denuncia que circula en redes sociales donde dos elementos de la corporación revisan a una persona en la vía pública”.
“Pese a no existir una queja formal en la corporación, la Policía Municipal inicia por procedimiento investigaciones internas para mantener sus protocolos de Atención Ciudadana y Actuación Policial apegadas a los reglamentos y normativas vigentes, al respeto y los derechos humanos de los ciudadanos”.
“La corporación garantiza que serán analizados a detalle si ambos elementos cumplieron con los protocolos de actuación policial y, una vez finalizada esta averiguación, el resultado será expuesto a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia para decidir el procedimiento administrativo respectivo”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.