MÁS DE 100 PERSONAS PERMANECEN HOSPITALIZADAS POR CORONAVIRUS

En Yucatán ya suman al día de hoy 837 casos positivos de coronavirus Covid-19, con un total de 69 fallecimientos a causa de la enfermedad (2 en las últimas 24 horas), y más de 100 personas que permanecen aisladas en hospitales.
En el reporte que hoy proporcionaron las autoridades de salud, se explica que hoy se detectaron 39 nuevos contagios de coronavirus: 16 en Mérida, 3 en Valladolid, 2 en Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón, y 1 en Dzitás, Espita, Homún, Hunucmá, Izamal, Kopomá, Panabá, Tekax, Tetiz, Tinum y Xocchel, además de un foráneo.
De acuerdo con el mapa de casos proporcionado por las autoridades, un gran porcentaje de municipios ya tienen casos de coronavirus.
En total, ya son 837 casos positivos, 9 de los cuales son de otro país u otro estado.
Hoy se reportó además el fallecimiento de un hombre, de 74 años de edad, originario y residente de Kimbilá, localidad de Izamal. Entre sus antecedentes se reportan diabetes e hipertensión. Vivía solo.
De los 837 casos confirmados, 459 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 208 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 101 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.